Os copio y pego la conversación en Facebook mantenida con la federación Madrileña de golf al respecto del "Campeonato de Madrid infantil, alevin y benjamin " Y las limitaciones para competir que les ponen a la gran mayoria de los chicos y chicas.
Pablo Meneses
Algo no funciona bien, no se puede tener tan limitado el numero de plazas para este torneo, que entiendo es el mas importante para la federación.
Solo 87 plazas para tres categorías es algo ridículo, decir simplemente que esto es algo para unos pocos y punto...difícilmente se puede hacer peor.
Decepcionado con la federación y lo que es peor mi hijo, alevin con 10 años HCP 28 y se queda fuera por que solo dan 15 plazas para su categoria. No lo entiendo, si esto es un cortijo privado para unos pocos y a los demás no les dan la oportunidad de competir...
Señores esto no es fomentar el golf entra los mas jóvenes, es simplemente ayudar a cuatro y a los demás que paguen las licencias no sea que no tengamos fondos para financiarlos.
CONTESTACION DE LA FEDERACION DE MADRID : Federación de Golf de Madrid Estimado Sr. Meneses, con respecto a su comentario contestarle que, como bien sabrá, los campos de golf tienen la capacidad que tienen y nos limitan el nº de participantes en los Campeonatos que organiza la Federación de Golf de Madrid. Por otro lado es un Campeonato de Madrid donde juegan los mejores jugadores de cada categoría con el handicap más bajo y hay muchos niños que, lamentablemente para nosotros, se han quedado fuera. Informarle que, como usted bien sabrá, la FGM organiza a lo largo del año, casi una vez al mes, Campeonatos exclusivamente para Alevines y en los cuales su hijo puede competir y bajar su handicap, como cualquier otro Alevín de Madrid. Desde la Federación sentimos que tenga esta visión de nosotros como "un cortijo privado". Nada más lejos de la realidad. Un cordial saludo.
Pablo Meneses Lo primero, gracias por su respuesta, de verdad que la agradezco aunque no la comparto. Si ustedes organizan un torneo que lo llaman campeonato de MADRID y solo dan 15 plazas, permítame decirles que eso no es de MADRID, es solo para una minoría. Si quisieran que fuera verdaderamente abierto harian un torneo para cada categoria. Y pues claro que se que el niño puede jugar el resto de torneos, solo faltaria, pero al final de año los rankines estan totalmente falseados por que unos habran jugado un numero de torneos mucho menor que otros. Lo que les vengo a decir es que si su voluntad es fomentar el golf entre los niños ( futuros jugadores ) de esta manera y bajo mi punto de vista esto no ayuda para nada.
Hace 30 minutos · Ya no me gusta · 1
Ya me perdonareis el ladrillo, pero vuestra opinión es importante y no me quede yo con la cosa de que esto es una pataleta de un padre que se le queda sin jugar su hijo, jeje.