Buenos días, hace tiempo que no escribo en el foro, aunque os leo mucho.
Tengo 56 años, tomo semanalmente clases y entreno bastante desde hace 9 meses, pero en el campo nunca he conseguido bajar de 120 golpes, ni 85 en el P&P.
¿Cual es mi defecto? Aparte de los técnicos, creo que a la hora de jugar me concentro en los puntos técnicos que estoy entrenando, y aunque a veces consigo golpes bonitos, en demasiadas ocasiones "la cago" con golpes lamentables.
Un indicativo es que necesito alrededor de 30" de concentración entre que estoy colocado y el inicio del swing. Este tiempo me duele porque me parece una falta de respeto a los compañeros, y continuamente les pido perdón. Mi profesor en cambio me dice que me tome el tiempo que me haga falta.
Durante ese medio minuto pienso en subir por dentro, en bajar mi hombro izquierdo, en el traslado de pesos, en no desplazar la columna a la derecha y en desplazar la cadera hacia el objetivo. Para el resto de cosas que debiera tener en cuenta ya no tengo capacidad, la linea del swing, pegar con manos adelantadas, etc. En definitiva, intento repasar mentalmente las indicaciones del profe.
Quisiera cambiar mi rutina, saber qué golpe voy a dar antes, inmediatamente colocarme y antes de 5 segundos iniciar el movimiento.
Lo que no hago es ningún golpe de práctica. ¿Sería buena idea acostumbrarme a hacer un golpe de práctica sin ese medio minuto de concentración y seguidamente dar el golpe real?
No sé si me he explicado. Creo que en definitiva lo que me pasa es que me obsesiono con las indicaciones del profe y no juego al golf.
Una de las ideas que he leído es concentrarme exclusivamente en el objetivo y dejar de pensar en la técnica. Pero se me antoja imposible que pueda resultar.
Algo tendré que intentar porque estoy a un paso de colgar los palos. Y lo lamentaría, de verdad.
Gracias por escucharme.
Xerart