Continuamos con algunos de los cambios que a mi juicio más se van a notar en el juego, con las nuevas reglas.
Esta vez una regla local de uso muy extendido: la regla de invierno o de colocación de bola. Los cambios son pocos, pero muy llamativos y trascendentes.
REGLA LOCAL DE COLOCACION DE BOLA O REGLA DE INVIERNO
Cada Comité tiene la potestad de decidir donde será aplicable la regla local (normalmente sólo en área segada a ras) y el tamaño del área de alivio en la que se puede colocar la bola (ya sea la longitud de una tarjeta de resultados, la longitud de un palo, etc.). La bola se puede colocar sólo una vez y entonces está en juego.
La bola ya no debe estar marcada antes de ser levantada y la bola original puede ser sustituida por otra bola (al igual que todas las demás reglas de alivio en el nuevo código).
El hecho de que al aplicar esta regla local no se requiera marcar la bola antes de ser levantada, se debe a que la bola no se está reponiendo en su lugar original. Ahora bien, por supuesto que puedes marcar tu bola -y todavía es una buena práctica hacerlo-, pero no incumples la regla si no lo haces. Cuando aplicas la regla eres responsable de devolver la bola al área correcta, y marcar la bola primero te ayudará a hacerlo bien.
Saludos,




