Quisiera que me ayudarais con la duda que tengo, al grano... El pasado sábado jugué un torneo de parejas en el campo de golf Riocerezo (Burgos) el XVIII trofeo CAAS. Era hcp 36,1 y hasta este día sólo había bajado de 100 golpes 2 veces (97 en Nestares y 99 en Llanes). Mis puntuaciones Stableford nunca habían superado los 30 puntos, aunque la mayoría de los torneos que juego sean en mi club Santa Marina donde la verdad no es fácil cumplir el handicap.
Pues resulta que el pasado sábado jugué mi mejor ronda de golf desde que hace 4 años mi mujer me regaló por mi cumpleaños un curso de iniciación... Jugué con Hcp de juego 29 e hice 44 puntos y mi compañero 31, por lo que acabamos en 6ª posición del torneo, que no está mal ya que había más de 70 parejas compitiendo... Todo perfecto, los amigos felicitandome y pagando cañitas a diestro y siniestro, me sentía genial, ya sabeis a lo que me refiero...
El problema viene esta mañana cuando veo en la página de la RFEG que me han bajado a Hcp 19,6 !!!!!! horror!!!!! y ahora que??? no puede ser, si yo no tengo ese nivel ni de cerca... El tema es que mirando en el libro de la federación sobre el sistema de puntuación EGA veo que para jugadores de 5ª categoría la bajada en el caso de haber hecho entre 41 y 45 puntos, será de 0,9 puntos por cada punto por encima de 36 Stableford, por lo que me sale que 44 que hice menos 36 me salen 8 y entonces 8 por 0,9 debería bajar 7,2 puntos el Hcp y pasar a ser 28,9.
Llamé a mi club y me dicen que pueden haberme bajado un poco más por apreciación, pero que una bajada de 16,5 es excesiva, que intente averigüar en el club donde se celebró el torneo que ha ocurrido.
Alguna idea al respecto??? Muchas gracias y perdón por el ladrillo.
Un saludo a todos los foreros.