Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambios en CNG

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Cambios en CNG

Notapor alex_lopez21 » Mié Abr 15, 2015 10:25 am

Tengo ganas de ver insitu los nuevos cambios.
A ver si mejoro algo .... :oops:
Cosaco

Handicap: 13.1

Notapor Sardo » Mié Abr 15, 2015 10:40 am

Nandez escribió:Pensar por un segundo en esto, imaginar la utopia que la Federación decide abrir campos en el norte, sur,oeste y este, para que así todos los españoles podamos disfrutar del campo de la llamada "nuestra casa". Cuantos menos costes tengan mejor, no???

Repito, decisión super acertada.

No por favor!!!!!!!! Dejen los campos de golf a la iniciativa privada!!!!!!! No a los campos de golf públicos (ojo que es distinto a los campos de golf de pay&play)
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor luisglez » Mié Abr 15, 2015 11:19 am

No es que haya jugado muchas veces el campo pero las pocas que lo he jugado los bunkers estaban en un estado de mantenimiento horrible.
Si no son capaces de tenerlos bien, es mejor que los quiten. Ahora, tiene narices que no fueran capaces de tener unos bunkers decentes cuando teóricamente tienen el mejor equipo de greenkepers y al parecer cobran por asesorar en el mantenimiento a otros campos...
Aficionado

Notapor Stance » Mié Abr 15, 2015 12:59 pm

Sardo escribió:
Nandez escribió:Pensar por un segundo en esto, imaginar la utopia que la Federación decide abrir campos en el norte, sur,oeste y este, para que así todos los españoles podamos disfrutar del campo de la llamada "nuestra casa". Cuantos menos costes tengan mejor, no???

Repito, decisión super acertada.

No por favor!!!!!!!! Dejen los campos de golf a la iniciativa privada!!!!!!! No a los campos de golf públicos (ojo que es distinto a los campos de golf de pay&play)

Yo soy partidiario al 1000x1000 de que haya campos de golf públicos por todas partes.

Baratos, baratos. . Cuantos más mejor. Que sea accesible para todo el mundo y el precio por jugar no sea una barrera de entrada a este deporte.

Eso sí. Con mantenimiento mínimo. Diseño sencillo y barato. Si puede ser recuperando zonas como la que había antes de construir el CNG.

Si ya quieres jugar campos mejores y con otras condiciones de mantenimiento te vas a los campos privados. Esto ocurre en muchos deportes. No entiendo que la gente no quiera que se promocione este deporte con campos públicos coño se hace con muchos otros deportes (tenis, fútbol sala, fútbol, padel, natación, etc..etc)

A jugar y disfrutar.
Filibustero

Notapor vickseo » Mié Abr 15, 2015 7:40 pm

Totalmente de acuerdo contigo Stance...todo lo que sea facilitar el acceso a este nuestro amado deporte es bueno para todos. Lo que no tiene sentido es tener campos públicos que luego tengan un green fee igual o más caros que muchos campos privados...vease por ejemplo Sant Joan ( o metropolitan) cuyo greenfee es de 40-50E L-F
Aficionado

Handicap: 12

Notapor vampiro » Mié Abr 15, 2015 8:30 pm

Este es tema de otro hilo
Dejemos este para lo que es.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Mié Abr 15, 2015 8:32 pm

luisglez escribió:No es que haya jugado muchas veces el campo pero las pocas que lo he jugado los bunkers estaban en un estado de mantenimiento horrible.
Si no son capaces de tenerlos bien, es mejor que los quiten. Ahora, tiene narices que no fueran capaces de tener unos bunkers decentes cuando teóricamente tienen el mejor equipo de greenkepers y al parecer cobran por asesorar en el mantenimiento a otros campos...

Puede ser por temas de construccion

Sobre lo que comentas de asesorar, se de campos que tenian problemas y se los han solucionado
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Guskauskas » Mié Abr 15, 2015 9:01 pm

la zona de aproach de arriba la están dejando de lujo, estaba bastante mal y lleva 3 semanas cerrada tras las labores de reparación.
para la semana que viene me han dicho hoy que estara abierta.
Maestro

Handicap: 12,3

Notapor JMmadrid » Jue Abr 16, 2015 11:02 am

Tal y como suelen estar los búnker no me parece mala idea
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor luisminero » Lun Jun 08, 2015 5:03 pm

Subo este hilo porque ayer jugando el CNG me quedé con una buena impresión de cómo está el campo. El campo estaba casi perfecto en calles, rough, tees y greenes, vamos para hacerle un buen roto. Cierto que los bunkers que han quitado le resta gracia a algunos hoyos pero al menos los que han dejado están en unas condiciones como hacía tiempo no veía por allí.

El ritmo de juego tremendo para ser domingo, no se si muy representativo al ser puente en Madrid y el calor, pero la idea de la tarifa plana creo que deja espacio entre los madrugadores que quieren salir temprano y los ahorradores que juegan a partir de las 10. El caso es que bajamos de 4 h siendo partida de 3. La final del mpzc la jugaron en 4:20.... :book:

Ahora incluso te dan un pincho en el tee del 10, bonito gesto, aunque creo que solo es para el grupo de madrugadores. Nosotros pillamos creo que por agotar el género del hombre que estaba en la barbacoa a más de 30º.... :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Hasta han puesto un starter que habla y todo, un chaval gallego bastante majete... :wink:

Creo que van acertando en las decisiones de gestión del campo. :wink:
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor faldivio » Lun Jun 08, 2015 5:13 pm

Sin duda buenas noticias, porque era algo mejorable, en muchos aspectos. El campo está bien, estoy de acuerdo contigo, y le han quitado gracia, pero creo que lo han compensado quitándole slope también.

Hasta han puesto una chica en recepción simpatico! El otro día fui, esperando el ladrido de siempre, y me descolocó, sonreía y era amable!

Y eso que he visto que "las históricas" no es que no sepan, es que se reservan para unos pocos...

Se que soy recurrente con este tema, pero es que el campo y el trato lo es todo en el golf. En cualquier caso, siempre son bienvenidas buenas noticias! Y a mí me pilla muy cerca, así que doblemente encantado. Gracias por compartir.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor asturman65 » Lun Jun 08, 2015 5:17 pm

Cierto, yo estuve el jueves y es verdad que el campo está bastante bien. Y era necesario quitar bunkers que estaban muy defectuosos pero, efectivamente, hay algunos bunkers que, al quitarlos, le han quitado un poco de gracia a algunos hoyos:

Hoyo 8: bunker frontal que le daba mucho juego
Hoyo 14: todos tenían su dificultad. Eso si aquí la salida (al menos el jueves) estaba a 195m de la bandera :shock:
Hoyo 17: todos. Aunque aquí habían escondido la bandera cerquita del agua.
Entrando en franja morralla

¡¡¡¡¡GO COSACOS GO!!!!
Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor faldivio » Lun Jun 08, 2015 6:13 pm

asturman65 escribió:Cierto, yo estuve el jueves y es verdad que el campo está bastante bien. Y era necesario quitar bunkers que estaban muy defectuosos pero, efectivamente, hay algunos bunkers que, al quitarlos, le han quitado un poco de gracia a algunos hoyos:

Hoyo 8: bunker frontal que le daba mucho juego
Hoyo 14: todos tenían su dificultad. Eso si aquí la salida (al menos el jueves) estaba a 195m de la bandera :shock:
Hoyo 17: todos. Aunque aquí habían escondido la bandera cerquita del agua.

Y neto, con el ajuste de slope, notais mucha mejora en las tarjetas?
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor Red Rum » Lun Jun 08, 2015 7:00 pm

luisminero escribió:El ritmo de juego tremendo para ser domingo, no se si muy representativo al ser puente en Madrid y el calor, pero la idea de la tarifa plana creo que deja espacio entre los madrugadores que quieren salir temprano y los ahorradores que juegan a partir de las 10. El caso es que bajamos de 4 h siendo partida de 3. La final del mpzc la jugaron en 4:20.... :book:
Hasta han puesto un starter que habla y todo, un chaval gallego bastante majete... :wink:
Creo que van acertando en las decisiones de gestión del campo. :wink:

El ritmo de juego debe ir con el horario, yo jugué un poco más tarde y la lentitud y el atasco habitual, a pesar de que el campo no estaba petado, tal vez tuvimos mala suerte con los 3 partidos de delante que iban lentos.
Yo sigo echando de menos alguien que vigile y ayude a mejorar el ritmo de juego a los partidos lentos, porque sigo viendo lo mismo de simpre, carros dejados en mal sitio, apuntar en el green sin abandonarlo, no estar preparado para jugar cuando te toca, hacer toda la parafernalia de elegir palo, apuntar, swings de práctica a porrillo, estar a la bola un tiempo largo sin jugarla, llevar como una religión el orden de juego por distancia cuando se podría aligerar alterándolo, etc etc.
Al ser la federación, creo que su labor debería ser formativa y preocuparse de mejorar esto.
De acuerdo en lo del estado del campo y la simpatía del starter
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor Clearwater » Lun Jun 08, 2015 7:29 pm

El campo en líneas generales está muy bien, destacando los greenes en los cuales, la bola corre sin saltos y medio rápidos, las calles bien y aún así permiten colocar bola, y el rough "entretenido". La única pega que vi, fue que los bunkers empezando nuestro partido a las 10,30, estaban algunos sin rastrillar, y aunque sé que es labor de los jugadores, se entiende, que a primera hora tienen los operarios que pasar por ellos, por ejemplo, en el hoyo 1 se me quedó la bola, cuesta abajo, en una pisada, y ojo que no era la única que había, el resto, muy bien, incluido el personal.
Filibustero

Handicap: 10,9

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf